top of page

Niñachay (“Mi chiquita” en quechua) es una organización, promovida por la empresa social MU (Modelos Únicos) que busca el desarrollo integral de las niñas y adolescentes en el Perú. Niñachay busca trabajar a través de dos proyectos: El reciclaje de maquetas de estudiantes de arquitectura o diseño para que se vuelvan casas de muñecas para niñas y el trabajo con adolescentes de 1ro, 2do y 3ro de secundaria que se encuentren en situaciones vulnerables de problemática familiar y social. El primer proyecto se realizaría el primer año y luego, el siguiente.

Niñachay- Mi chiquita

Miles de maquetas de estudiantes de arquitectura o diseño se desechan cada año después de ser presentadas en universidades e institutos. ¿Qué pasaría si estas son recicladas y utilizadas como casas de muñecas para niñas de escasos recursos? Este es el primer proyecto de Niñachay: evitar que estas maquetas se desechen, buscándoles este otro uso de entregarlas a niñas que las necesiten mediante dinámicas y talleres que desarrollen su creatividad, mejore su autoestima y les promueva valores.
El trabajo consistirá en recolectar maquetas por medio de embajadores de Niñachay en diferentes universidades e institutos  para luego ofrecerles estas dinámicas y talleres junto con las maquetas a  las niñas en conjunto con diversas organizaciones ya existentes de ayuda social que apoyen a niñas. De esta forma, colaboraríamos con estas organizaciones en su propuesta de valor para ayudar, podríamos llegar a quienes lo necesiten de manera más precisa y crearíamos sinergias para el manejo de la logística.

El proyecto "Casita de muñecas"

bottom of page